@Noudiari / La ciudad de Eivissa celebra mañana la festividad de la Virgen del Carmen. Como cada año, los actos comenzarán a las 19 horas en la iglesia de Sant Elm con la tradicional misa, presidida por el obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, y cantada por el Cor Ciutat d’Eivissa. Una hora después se iniciará la procesión, que discurrirá por la calle de la Mare de Déu y bajará hasta la plaza de sa Riba para llegar hasta la embarcación Cala Saona, junto al muro, donde embarcarán la imagen de la Virgen, las autoridades y las bandas de música.
Está previsto que el embarque se lleve a cabo alrededor de las 21 horas. Todo el que quiera seguir de cerca la procesión marítima podrá hacerlo a bordo del barco Ulises Cat II, con capacidad para unas 250 personas y que saldrá a la misma hora desde es Martell. Las entradas para subir a esta embarcación cuestan 2 euros y se empezarán a vender a partir de las 19 horas en un mostrador instalado en esa misma zona, en las inmediaciones del monumento a los corsarios.
Una vez que las dos embarcaciones estén fuera del puerto se oficiará el tradicional responso, a cargo del obispo, y se llevarán a cabo la interpretación del toque de silencio, de trompeta, así como de la Salve Marinera, interpretada por la Banda Municipal, y el lanzamiento al mar de una corona de laurel.
Acto seguido, la procesión retornará al puerto para continuar el acto a pie hasta la iglesia de Sant Elm, adonde se regresará la imagen de la Virgen. Sobre las 21.30 horas, el grupo ibicenco Trobairitz amenizará la velada en la plaza de sa Torreta con un concierto de habaneras.
El dispositivo previsto para el acto contará con tres embarcaciones de emergencias: Reme 1 (Protección Civil), La Posidonia (Cruz Roja) y una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.