@Noudiari/ El Ayuntamiento de Eivissa dio por concluidos el pasado sábado los trabajos de limpieza del acantilado de sa Penya. Sin embargo, el consistorio mantiene el dispositivo de CESPA que mañana volverá a intentar retirar toda la basura acumulada en la zona de playa tras los trabajos verticales.
Las labores de limpieza del jueves, que se prolongarán durante toda la mañana, se iniciarán a las 8 y media, cuando el operativo con personal de la empresa concesionaria CESPA y la Demarcación de Costas saldrá desde el embarcadero de sa Punta hacia la playa de sa Penya.
Colaboración de Demarcación de Costas
Los trabajos que se llevarán a cabo mañana serán similares a los de la primera batida de limpieza. Actuará personal de CESPA, con cinco operarios en la playa y uno más en la rampa de acceso para descargar los residuos que vayan llegando al camión. Por su parte, la Demarcación de Costas pone la embarcación y tres operarios que colaboran con las labores de limpieza, que se desarrollarán de 8.30h a 15h, aproximadamente.
En esta ocasión ya no se dispone de las embarcaciones del Govern al haber expirado ya el contrato de limpieza del litoral. A pesar de esto, los residuos se remolcarán desde la playa de sa Penya hasta la rampa de sa Punta donde serán trasladados a vertedero. El Ayuntamiento de Eivissa ha informado de que, una vez concluidas las labores de limpieza, se realizará un balance que incluirá la cantidad total de basura retirada.