@Noudiari/Los tenientes de alcalde Alfonso Molina, Joan Ribas y Elena López dieron este viernes una rueda de prensa para repasar las últimas acciones realizada desde las concejalías del Consistorio.
Entre las iniciativas que se dieron a conocer, el concejal de Bienestar Social, Joan Ribas ha anunciado que el SOIB ha aceptado conceder las subvenciones para los cuatro proyectos solicitados por el Consistorio, que permitirán contratar a 35 personas para trabajos del limpieza de playas, mejora y mantenimiento de espacios públicos urbanos, entre otros. La financiación será de 461.000 euros.
Ribas también ha anunciado que para el día de la Mujer, 8 de marzo, se prevé cambiar el nombre de algunas calles y dedicárselo a mujeres destacadas de Ibiza, a la vez que ha comunicado que tres de las Viviendas de Protección (VPO) de Dalt Vila se destinarán para personas en situación de «emergencia social».
Por su parte, el concejal de Hacienda, Alfonso Molina, ha anunciado que a final de mes se aprobará la liquidación del presupuesto de 2015, y se solicitará el préstamo por 3.322.000 euros para ejecutar las inversiones previstas para este año.
También ha comunicado que se convocarán diez bolsines para cubrir las plazas creadas en el presupuesto y para contar con personas a las que contratar en caso de necesidad.
Los bolsines que se crearán serán de letrados, policías, educadores sociales, educadores infantiles, peones de jardinería, técnico de mejora continua, monitores de tiempo libre, auxiliares administrativos para el patronato de deportes y monitores de piscina.
Entre otras cuestiones, Molina también ha avanzado que los agentes con dispositivos electrónicos PDA, y que harán controles de ITV, cinturón de seguridad y de utilización de casco. Además, ha señalado que se intensificarán las patrullas urbanas de a pie, para que la Policía Local recorra las calles.