@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa ha culminado su promoción en la World Travel Market con su propuesta turística de actividades artísticas y su inclusión en la red de ciudades que fomenta el turismo creativo, dirigido a todos aquellos visitantes que no sólo buscan una estancia de ocio, sino que persiguen vivir experiencias creativas en sus desplazamientos.
La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, ha señalado que el turista actual opta por productos turísticos experienciales y Eivissa también apuesta por el denominado turismo creativo, que ofrece a los visitantes la oportunidad de desarrollar su potencial creativo mediante la participación activa en visitas, cursos y experiencias formativas características en su destino turístico. La oferta de Eivissa se completa así con la posibilidad de desarrollar proyectos artísticos, ofertar espacios para conciertos y exposiciones, dar a conocer la artesanía local o participar en talleres de creación artística.
La web de turismo creativo de Eivissa (www.ibizacreativetourism.com/creativetourism) se incluye una muestra de las actividades realizadas hasta la fecha relacionadas con el arte, música, deporte, gastronomía e idiomas. Pilar Marí ha destacado que este tipo de turismo ofrece a los visitantes la posibilidad de desarrollar su potencial creativo mediante la participación en cursos o experiencias propias de la ciudad que los recibe. La alcaldesa ha destacado que el turismo creativo es un campo en expansión y lleno de posibilidades dentro de la oferta de turismo cultural.
En la jornada de cierre de la feria turística londinense, la alcaldesa de Eivissa ha resaltado los excelentes resultados obtenidos este año y las optimistas previsiones para el 2014 que ofrece el mercado turístico británico. Marí ha atribuido estos resultados a la gestión realizada por el Govern balear en los dos últimos años.