@Noudiari/El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza ha defendido que se está utilizando «el proceso habitual» para cubrir el servicio de la Policía Local en el municipio de Vila, después de que los sindicatos UGT, CCOO, SPPME y USO denunciaran este fin de semana “amenazas y abusos de poder” por parte de la Jefatura de Policía, para que los agentes se presenten «por la fuerza» a trabajar en sus días libres.
Desde el Consistorio también han emplazado su respuesta sobre la denuncia de los sindicatos al pleno de este jueves, ya que se ha presentado una moción al respecto por parte del Partido Popular.
En todo caso, han insisto en que se sigue el procedimiento que «se acordó en 2004 con los sindicatos» por el cual, el servicio se cubre primero «con policías que voluntariamente quieren hacer más horas y el resto, si no se cubre con voluntarios, se pone por necesidad de servicio», detallan, sobre la figura que obliga a los agentes a acudir a trabajar.
La denuncia de los sindicatos llega después de que representantes sindicales y Ayuntamiento de Ibiza rompieran las negociaciones por el aumento del plus de prolongación de jornada, que reclaman los trabajadores.
A partir de ese momento, el Consistorio informó que se garantizará el cumplimiento de los servicios, incluso en el caso de que haya agentes que no quieran realizar la prolongación de jornada.
Por su parte, la oposición de Vila critica la gestión de este conflicto. Ambos grupos, PP y Epic, han presentado dos mociones al pleno de este jueves. Los populares quieren explicaciones por parte de la concejala de Policía, Estefanía Torres, y el concejal de Epic, Antonio Villalonga, pide directamente su dimisión.