@Noudiari/La Policía Local de Ibiza ha interpuesto 16 denuncias a 8 establecimientos comerciales en el barrio de Platja d’en Bossa por incumplir la ordenanza de residuos.
La actuación policial se ha producido en un espacio donde ni siquiera se podía transitar por la acera «debido al comportamiento incívico de algunos», ha informado Vila, que ha remitido imágenes en las que se puede ver la acera de la calle Fray Luis de León, de Platja d’en Bossa, intransitable por estar ocupada por una multitud de bolsas de basura y residuos.
«Los policías han revisado incluso el interior de las bolsas para encontrar pruebas de la identidad de los infractores, que debido a la manera en que habían depositado los residuos, habían dejado inutilizados los contenedores sin que estuvieran llenos a su interior», ha criticado el Consistorio.
Las nuevas denuncias se suman a las otras 30 que se interpusieron por el mismo motivo hace unos días a comercios de Es Pratet, la Marina y también de Platja d’en Bossa.
Los comercios han sido denunciados por diferentes incumplimientos como tirar los residuos fuera de horario, dejar la bolsa de basura fuera del contenedor, o no hacer uso correcto de las fracciones de reciclaje. Las sanciones por estas infracciones pueden ser de hasta 750€ y de hasta 3.000€ en caso de reincidencia.
«Ahora empezará la tramitación de los expedientes y se fijará la cuantía de cada una de las multas en función de la denuncia concreta a cada uno de los locales infractores», ha anunciado Vila.
El Consistorio ha insistido en que la campaña de control del cumplimiento de las ordenanzas municipales de residuos iniciada a principios del verano se seguirá llevando a cabo en diferentes barrios de la ciudad de Ibiza «visto el reiterado incumplimiento de diferentes establecimientos comerciales».
Respecto a estas denuncias deberían dar cuenta los futuros multados que muchos de ellos a pesar de depositar bien la basura en el contenedor ésta fue extraida por gente que gancho en mano se dedica a rebuscar todo tipo de basura le haga o no le haga falta. El otro día tiré una bolsa al contenedor de rechazo con tres lechugas pasadas y a la hora estaba desperdigada por el suelo alrededor del contenedor
No te niego que hay sibtechos que rebuscan pero que la gran mayoria de negocios son los principales culpables tmb te lo digo! Un ejemplo claro el burgerking… entre otros de esa misma calle…
luego son los primeros en quejarse a las instituciones…