El Ayuntamiento de Ibiza destinará más de 1,46 millones de euros a una campaña de asfaltado que llevará a cabo durante el último cuatrimestre de este año y que afecta a una decena de calles o avenidas de la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Los trabajos ya han comenzado en las calles Felip Curtois i Valls, Músic Victorí Planells y Aragón, han señalado las citadas fuentes, que han añadido que justo hoy se han iniciado, además, los trabajos para dotar de una nueva acera a la avenida de Santa Eulària.
En este sentido, han detallado que por esta última actuación desde hoy está prohibida la circulación de vehículos por el carril de incorporación a la entrada de la avenida de Santa Eulària y se establece «una nueva ordenación de los carriles de circulación, que se resolverá con semáforos auxiliares».
La programación de los trabajos de asfaltado de la citada campaña, que desarrolla el Área de Modernización y Transformación del Ayuntamiento, continuará en la calle sa Punta, a partir del 7 de octubre; la calle Barbaria, a partir del 14 de octubre; la calle s’Espardell, a partir del 21 de octubre; la calle Illa Plana, a partir del 24 de octubre, y la avenida Vuit d’Agost, a partir del 25 de octubre.
Ya en noviembre se llevará a cabo el asfaltado de la avenida de Santa Eulària, de la calle Fita y de la calle Bartomeu de Roselló, y en diciembre se actuará en la calle Formentera.
La concejala de Obras Públicas y Movilidad de Ibiza, Blanca Hernández, ha explicado que estos trabajos de asfaltado, previstos en once puntos diferentes del municipio, «son necesarios para mejorar la seguridad y garantizar un mantenimiento adecuado del pavimento».
Por otra parte, el Consistorio ha recordado que también se están ejecutando las obras del proyecto de ordenación y señalización del tráfico rodado en la calle Bisbe Llocer, en el barrio de Cas Serres, cuyo presupuesto de adjudicación asciende a 39.264,50 euros.