El Ayuntamiento de Ibiza ha asegurado que la «mala gestión» del anterior equipo de Gobierno, liderado por el socialista Rafa Ruiz, hizo «inviable» cumplir los plazos para construir una nueva escoleta financiada con fondos europeos.
El PSOE de Ibiza ha denunciado hoy que Vila y Sant Josep habían renunciado a unos 2 millones de euros asignados a través de Fondos NextGeneration para construir dos escoletes para 148 niños de 0 a 3 años, unas plazas públicas creadas a través de la conselleria balear de Educación. Según los socialistas, ambos consistorios decidieron «no continuar y abandonar los proyectos» para los que ya se contaba con financiación, lo que han calificado de «paso atrás inexplicable».
«Por la mala gestión de Rafa Ruiz y la dejadez de PSOE-Unidas Podemos era inviable cumplir con los plazos», ha respondido una portavoz municipal, quien ha añadido que cuando el actual equipo de Gobierno se puso al frente del Consistorio, en junio del pasado año, se encontró con que «sólo había una memoria valorada» en relación a este proyecto.
«No había ni proyecto básico ni proyecto de ejecución ni licitación. Nada», han indicado las citadas fuentes, que han agregado que la propia conselleria de Educación les «confirmó la imposibilidad de completar los trámites que faltaban en un año» para poder sacar adelante el proyecto.
Asimismo, han apuntado que también se encontraron con que el anterior equipo de Gobierno había renunciado «a una subvención de 4,6 millones de euros para vivienda», dentro de la línea destinada a «rehabilitación y fomento de la vivienda digna», a pesar «del drama social que padece la isla» al respecto.