@Noudiari
El Servei de Treball i Formació del Ayuntamiento de Eivissa ha financiado un curso apra formar operadores de carretillas elevadoras. Esta iniciativa, organizada junto a la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para realizar correctamente el trabajo asignado en el manejo de carretillas elevadoras, tanto diésel como eléctricas.

Foto: Javier Mediavilla E (Wikipedia)
La certificación que obtendrán los alumnos que finalicen este ciclo formativo será expedido por el consistorio y la FLC, por lo que les capacitará para trabajar en almacenes, supermercados, grandes superficies comerciales, obras y todo tipo de negocios en los que precisen de carretilleros.
El curso está dirigido a personas en paro entre 18 y 64 años, con especial preferencia por las que tienen mayores dificultades sociolaborales, las que sobrellevan cargas familiares y los parados de larga duración. Con una duración de 24 horas, divididas en 8 horas de teoría y 16 horas de prácticas, el ayuntamiento ha sacado a disposición de los ciudadanos 16 plazas limitadas para esta actividad formativa, que se desarrollará entre el 16 y el 23 de marzo, de 9 a 13h. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la sede del Servei de Treball i Formació o llamando al 971 394 840.