@Noudiari/ El proceso de remodelación urbana de la zona de Eivissa Centre y la construcción de los nuevos juzgados ha dado hoy un nuevo paso. La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, ha firmado hoy en dependencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la permuta de 2.100,31 metros cuadrados del solar municipal de la antigua escuela de sa Graduada -propiedad del Ayuntamiento-, por el solar del edificio de la antigua Delegación del Gobierno (1.000 m2) y al del inmueble de los Juzgados (780 m2), ambos propidad de la Administración General del Estado. Además, la ciudad de Eivissa recibirá también más de 303.195,30 euros en metálico en compensación por las diferencias de valor de los solares.
El siguiente paso que se realizará en este proceso consiste en la firma de un convenio para otorgar al Ministerio de Justicia en cesión del uso el edificio de los Juzgados, situado en la avenida Isidor Macabich -que con la permuta pasa a ser de propiedad municipal- hasta el 1 de septiembre de 2019, fecha en la que está previsto que el Ministerio deba abandonar el edificio. Por su pafrte, Justicia ya ha encargado la redacción del proyecto de los nuevos juzgados con la finalidad de trasladar al personal antes de esa fecha.
La escritura de permuta se ha firmado ante notario en las dependencias de la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, situadas en la calle Serrano número 35.