@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa ha firmado un convenio de prácticas profesionales no laborales para cuatro alumnos con ‘Balear de Servicios, Empresas y Formación’ para prestación de servicios bibliotecarios. Los cuatro alumnos desarrollarán sus prácticas a las dos bibliotecas municipales de Vila: la de Can Botino y la de Can Ventosa. La entidad ‘Balear de Servicios’ ha llevado a cabo un curso de formación bibliotecaria en el marco de una convocatoria del Govern balear a través del Servei d’Ocupació, SOIB.
Dentro de la ejecución del curso, la totalidad de los alumnos han asistido a una visita guiada a cada una de las dos bibliotecas municipales y al Archivo Histórico de Eivissa donde se los ilustró sobre el fondo de las dos bibliotecas así como de las normas de funcionamiento y clasificación además de los servicios que se dan. Los alumnos tendrán que realizar un total de 120 horas en un horario por la mañana y tarde.
El curso permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la acción formativa y garantizarán que el alumno conozca el funcionamiento de una biblioteca pública y los diferentes servicios que ofrece preparándolos así, de una manera teórica y práctica, para un futuro profesional en este sector.