El Ayuntamiento de Ibiza y la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Aqualia, han presentado hoy la campaña de concienciación de ahorro de agua ‘Cuida cada gota, Eivissa ho nota’, que se desarrollará del 18 al 22 de marzo y que incluirá diferentes actividades que finalizarán el Día Mundial del Agua, con una carpa informativa en Vara de Rey donde se repartirán 1.500 economizadores de agua para los grifos.
“Los tres grandes pilares para optimzar el agua son no perder ni una gota, la concienciación y la reutilización», ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Jordi Grivé, quien ha subrayado que la campaña presentada hoy busca sensibilizar para evitar el derroche de este limitado recurso.
Grivé ha señalado que, dado que el ahorro es esencial y que las administraciones deben dar ejemplo, han solicitado a Aqualia una auditoría de los edificios municipales, ya que el Consistorio «es uno de los grandes consumidores de agua de la ciudad». Además, ha agregado que en Vila se aprovecha «un 83% de la red municipal de agua».
La Semana del Agua empezará el lunes día 18 con un mural de un artista urbano y al día siguiente, Aqualia presentará el nuevo sistema de telemedida para controlar a los grandes consumidores, así como nuevas herramientas tecnológicas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
El miércoles día 20 se dará a conocer una de las nuevas medidas de reutilización de agua previstas por la concejalía de Medio Ambiente; el jueves se anunciará una campaña de sensibilización dirigida a las escuelas denominada ‘Salvem el Planeta a les escoles’ y el viernes habrá una mesa redonda con expertos y representantes de administraciones públicas para exponer los objectivos de ahorro de agua y las mejoras que pueden realizar las instituciones.
El Ayuntamiento de Ibiza ha decidido impulsar esta campaña de concienciación «para prevenir que la situación empeore y evitar restricciones severas», después de que en el Consell de Alcaldes del pasado mes de febrero, los ayuntamientos de la isla y el Consell de Ibiza acordaran poner en marcha un plan de choque urgente en materia de ahorro de agua, han resaltado las citadas fuentes.
Que se dejen de campañas absurdas y suban el precio del agua a grandes consumidores (establecimientos hoteleros, etc.).