El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha una campaña de dinamización comercial durante la Fira Eivissa Medieval 2024 que combina «un juego para visitar las paradas de producto local y las compras con descuento en comercios del municipio», ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Para participar será necesario recoger el Pasaporte Medieval en la oficina turística del Mercat Vell y rellenarlo identificando y visitando los puestos de la feria que venden producto local, donde sellarán las diferentes casillas.
Una vez completadas todas, el propietario del pasaporte deberá realizar una compra de importe superior a 20 euros en uno de los comercios adheridos a la campaña, donde se le hará un descuento de 8 euros.
«Participa en el Juego Medieval. Recoge el pasaporte en la oficina de información turística del Mercat Vell. Busca 5 paradas en el Mercado Medieval donde vendan producto local (alimentación, complementos y otros productos típicos ibicencos) y donde sellarán un espacio en el pasaporte. El sexto espacio lo sellan en La Cúria, enfrente de La Catedral. Una vez completado el pasaporte, si haces compras por un importe superior a 20 € en los establecimientos de la ciudad adheridos a la campaña, obtendrás un descuento de 8 €, por compra y pasaporte. Válido hasta el 31 de mayo 2024», se puede leer en el pasaporte.
Un total de 19 comercios se han sumado a la iniciativa, si bien ésta la inscripción se mantiene abierta por si alguno más quiere adherirse, han señalado las citadas fuentes, que han detallado que los establecimientos son: Tesoro Ibiza; EZK8; Confecciones JOCA; Platería Shambala; Perfumerías África; El rincón de Mía; Raconets; Erotic&Chic; Perfumerías Clapés; Los catalanes; Floristería el Detalle; Aguamarina; Danna’s; La Cava Tienda; Pop Up Ibiza; La mascota de Ibiza e Impulse Outlet.