@Noudiari / El Ayuntamiento de Vila ha publicado las bases que regirán las concesiones administrativas para la explotación del bar-cafetería de la asociación de platja d’en Bossa, en la calle Blas Infante, y del bar de Can Botino.
El bar de platja d’en Bossa cuenta con una superficie total de 233,91 metros cuadrados de superficie útil con una zona de bar, un local social para la realización de actividades, una zona de preparación, distribuidor, baños para hombres y mujeres, dos oficinas con un baño, dos vestuarios que dan servicio a las pistas deportivas, recientemente remodeladas, y un almacén.
El adjudicatario deberá pagar un canon de 760 euros mensuales y entregar un depósito 2.280,00 euros como fianza.
Por otro lado, también se ha iniciado el proceso de licitación para volver a abrir el bar de can Botino, ubicado en el edificio de la calle de Pere Tur. Tiene 175,86 metros cuadrados y consta del espacio propio de bar-cafetería, almacén, terrazas exteriores y servicios para hombres y mujeres.
El Ayuntamiento lo cederá al futuro explotador con instalación eléctrica, suministro de agua, alumbrado y climatización, además de mobiliario nuevo de interior y exterior y algunos enseres. Los posibles interesados en la gestión de este espacio tienen 15 días naturales desde la publicación en la sede electrónica para presentar sus ofertas.
El canon anual que tendrán que abonar para el Bar de Can Botino es de 250 euros mensuales y el contrato se firmará por un periodo de dos años con posibilidad de prórroga por otros dos más.
En ambos casos se priorizará que la mayoría del producto que se ofrezca sea de procedencia ibicenca o, en su defecto, balear, y tendrán que estar dispuesto a acoger los acontecimientos de carácter cultural y gastronómicos.