@Noudiari/ La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Ibiza ha llevado a cabo desde el día 1 y hasta el 9 de junio una campaña de control en materia de normativa de limpieza en la que se han interpuesto 35 denuncias relacionadas con incumplimientos de las diferentes ordenanzas municipales.
Esta campaña se ha llevado a cabo después de que desde la Concejalía de Medio Ambiente se realizara una campaña de concienciación con informadores medioambientales que han recorrido un gran número de establecimientos del municipio para recordarles toda la normativa en vigor y cómo se tiene que hacer el depósito de basuras en los contenedores del municipio.
Las denuncias que ha hecho la Policía Local han sido por diferentes motivos como el arrastre de bolsas con líquidos ensuciando la vía pública, incumplimiento de horarios, depositar las bolsas de basura fuera del contenedor, depositar el cartón sin doblar ni embalar o tener sucia la zona, según han indicado desde el Ayuntamiento de Vila.
Desde el Consistorio han asegurad que vista la cantidad de infracciones detectadas por la Policía Local y dado que en algunos casos se ha detectado reincidencia por parte de los infractores, se ha decidido alargar la campaña al menos una semana más.
El objetivo principal de la campaña es «establecer buenas prácticas al comienzo de la temporada turística».
Cualquier establecimiento que tenga dudas sobre la normativa y la manera de aplicarla puede contactar en cualquier momento con la Concejalía de Medio Ambiente donde se le darán las pautas necesarias.
Sólo?
La zona de la puerta de carga y descarga del Eroski de Abad i Lasierra está siempre sucia y estropeada. Este establecimiento limpia el interior de este acceso con mangueras desaguando hacia la vía pública. En ocasiones se pueden ver trozos de carne y pescado en la acera, muy desagradable. Espero que les hayan sancionado.
Ni una denuncia en el barrio mas sucio de Vila: Sa Penya…
Y en el Puerto Viejo?