@Noudiari/ El Ayuntamiento de Ibiza ha lanzado una campaña con recomendaciones para combatir situaciones de mucho calor durante este verano.
Desde la concejalía de Bienestar Social, Cooperación al Desarrollo y Nueva Ciudadanía del Ayuntamiento ha editado un folleto con nueve consejos destinados sobre todo a niños y personas mayores, que son los colectivos más vulnerables ante los efectos que provocan las altas temperaturas y la exposición al sol.
Consejos como consumir abundante cantidad de líquidos, evitar una exposición continua durante las horas de más calor, llevar ropa ligera o mantener la casa fresca son algunos de los que aparecen en este folleto que se podrá encontrar en todas las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Ibiza.
También consejos respecto a si nos encontramos ante la situación de una persona que presente síntomas de insolación así como el teléfono de contacto del servicio de emergencias del 112 ante una situación que requiera asistencia médica.
En el folleto también podemos ver un mapa de la ciudad, donde hay marcados los puntos donde hay fuentes y duchas municipales.
Con esta campaña, el Ayuntamiento de Ibiza pretende concienciar sobre los efectos de las altas temperaturas del verano y evitar al máximo sus efectos.