@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza organiza el ciclo “Trobades a la primera infància” con charlas por las familias y talleres para los niños. Las actividades están dirigidas a familias con niños de 0 a 3 años y las inscripciones se pueden hacer desde hoy mismo en el Ayuntamiento de Ibiza.
El ciclo de actividades “Trobades a la primera infància” quiere ser un espacio de reunión y asesoramiento para familias con niños pequeños donde se han organizado talleres para los más pequeños y charlas educativas para las familias
Habrá talleres de estimulación musical, yoga, masaje infantil y psicomotricidad dirigidos a niños de 0 a 12 meses. También habrá charladas para las familias sobre la transición en edades de 0 a 3 y de 3 a 6 años, sobre nutrición, la influencia de los sentidos, inteligencia emocional, normas y límites, educación emocional, autoestima, alimentación sana y prevención de enfermedades.
Por otro lado, los pequeños junto con sus familias pueden participar a los talleres de cocina, estimulación musical, cuentacuentos, arte creativo y psicomotricidad dirigidos a niños de 2 a 3 años. También para las familias con niños de 1 y 2 años se han previsto actividades como talleres de danza, experimentación y manipulación, cuentacuentos, cocina y psicomotricidad dirigidos a niños de 1 a 2 años a las 17.30 h
Inscripción
Las plazas serán otorgadas por orden de inscripción y tendrán preferencia las familias residentes al municipio de Ibiza. La lista de admitidos se colgará a las escoletes y en la página web del Ayuntamiento de Ibiza viernes 10 de marzo. Las actividades, que serán gratuitas, se realizarán al Escoleta de Can Cantó y en la escoleta de Vila.
La regidora de Educación, Formación y Normalización Lingüística, Mariví Mengual, ha manifestado la importancia de estos encuentros para las familias: “Es una edad clave tanto por el niño como para las familias, con estos encuentros a la primera infancia queremos dar herramientas a las familias”, ha señalado Mengual, que también ha afirmado que “este tipo de encuentros fomentan el contacto entre padres y el intercambio de experiencias, hecho que siempre es enriquecedor”.