@Noudiari/El regidor de Patrimonio del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, junto con la técnica de Patrimonio, Rosa Gurrea y la arqueóloga, Angeles Martin, han presentando los hallazgos arqueológicos localizados a las excavaciones de la calle Santa Maria y los trabajos realizados durante los últimos meses por los dos becarios que han hecho las prácticas de arqueología al taller del Ayuntamiento de Ibiza.
Los dos arqueólogos, Celia Díez y Carles Xaudiera, han participado durante los últimos dos meses en el programa de becas de Arqueología del Ayuntamiento de Ibiza, que consta de 300 horas de practicas.
Para el regidor de Patrimonio, Pep Tur, el programa de becas se muy positivo porque, “se da la oportunidad a los arqueólogos de trabajar realmente sobre el material» y porque al Ayuntamiento, por otro lado, le «permite avanzar en el procesamiento de los hallazgos arqueológicos provenientes de diferentes excavaciones”
La técnica en Patrimonio , Rosa Gurrea, ha explicado que el material analizado proviene de la excavación realizada a la calle de Santa Maria de Dalt Vila en 2006, donde se encontró una cisterna de época púnica y una construcción en forma de depósito irregular. El material que había en el interior, datado de los siglos XIV y XV d.C, se ha lavado, ordenado, clasificado y marcado cada pieza, a la vez que también se ha situado a su contexto cronológico.
También se han localizado dos monedas, una datada en 1870 de la época de la República un otra de la época de Felip II del siglo XVI. El material es fundamentalmente cerámico, restos de platos y vajillas así como restos de huesos de animales de consumo, cabras y ovejas y restos de animales de compañía como canes y gatos.