@Noudiari/La Concejalía de Urbanismo y Vías Públicas y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza han llevado a cabo de forma conjunta una serie de actuaciones a Platja d’en Bossa para mejorar las infraestructuras del barrio, según ha informado el Consistorio.
Desde el departamento de Urbanismo y Vías Públicas se ha realizado una actuación inicial para arreglar la zona de alrededor del local de la asociación de vecinos y las pistas deportivas. Esta actuación ha consistido al pintar el escenario, las escaleras y el local de la asociación. Estas tareas han sido realizadas por personal contratado a través del programa del SOIB de personas paradas de larga duración.
Por otro lado, desde Medio Ambiente se han llevado a termas tareas de poda, adecuación de los jardines y la eliminación de malas hierbas de las jardineras y zonas comunes.
Paralelamente a esta actuación inicial, en Platja d’en Bossa continúan las obras del nuevo parque infantil de la calle de Federico García Lorca. Estas obras se encuentran actualmente al 50%. La fase que queda para realizar es la colocación del caucho al tierra y la instalación de los juegos infantiles.
Además, se ha realizado otra actuación consistente en el acondicionamiento de la zona verde situada a la avenida de Pere Matutes Noguera, donde se ha puesto un pipi-can, se han arreglado todos los jardines y se ha habilitado una zona de descanso donde también hay dos mesas de picnic. El acondicionamiento de esta nueva zona verde para el municipio ha costado 22.201 euros y tiene 1.552,47 m².
Mola!!!