EFE / El Ayuntamiento de Ibiza ha pedido “responsabilidad y sentido común” a la Asociación de Hoteleros de la Ciudad de Ibiza, que este jueves ha denunciado la suciedad, la inseguridad y la falta de taxis que afectan a la capital de la isla, así como la falta de respuesta del Consistorio a sus peticiones para mantener una reunión.
En un comunicado, el Consistorio ha tachado de “completamente falso” que no se haya reunido con el sector, y ha señalado que el último encuentro fue el 20 de mayo en el edificio Cetis, con presencia de Policía Nacional y Policía Local para abordar las peticiones del sector de inicio de temporada.
También ha indicado que diariamente la concejalía de Turismo está en contacto directo con los responsables hoteleros que lo requieren para resolver dudas y poner remedio a diferentes situaciones del día a día que se producen.
En cuanto a la seguridad ciudadana, recuerdan que la Policía Local trabaja en el cumplimiento de las ordenanzas municipales y de tráfico mientras que la Policía Nacional se dedica a la seguridad ciudadana.
El Consistorio agrega que ambos cuerpos trabajan de manera conjunta “atendiendo las llamadas que llegan”, y que este verano se ha completado la plantilla de la Policía Local con 18 agentes mientras que la Policía Nacional se ha reforzado el cuerpo 28 efectivos.
Sobre la limpieza, afirman que ha aumentado la partida con más baldeos y más personal en el turno por la tarde en la calle, pero insiste en que Ibiza es la ciudad con “más densidad poblacional” de Baleares, lo que supone una presión añadida junto a los turistas que llegan en verano.
También recuerda que la licitación de la concesión, redactada por el PP, “era insuficiente” por lo que el equipo de gobierno ha ido aumentando la partida a medida que se ha necesitado: “La ciudad sufre un alto grado de incivismo que se tiene que ir resolviendo día a día, dedicando esfuerzos y medios”, señala el comunicado municipal.
Sobre la gestión del taxi, puntualiza que la ciudad de Ibiza es el municipio con “más licencias de conductores y de taxis” de la isla y que lo que no se tiene “es una buena y actualizada red de transporte público”.
Con respecto a la crítica a la presencia de posidonia en las playas del municipio, el Consistorio añade que los hoteleros “disponen de arena ante sus establecimientos precisamente porque se hace una gestión sostenible de la posidonia».
El Ayuntamiento explica que no ha recogido algunos puntos de posidonia porque se encuentran en fase de “regeneración” dado que los temporales se han llevado la arena durante las tormentas.
“Lo que tendrían que hacer estos hoteleros es informar a sus clientes de la existencia de la posidonia, declarada Patrimonio Mundial y dejar de hacer demagogia”, señalan desde Vila.
La concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, ha lamentado las declaraciones realizadas “por algunos miembros, una parte del sector hotelero”, en las que en algunos puntos “han faltado a la verdad” y en otros “por desconocimiento no saben trasladar la información correcta”.
Para Ruiz, las declaraciones de los hoteleros “sirven, en definitiva, para tirarse piedras contra el propio tejado, planteando una imagen de ciudad que no es la que muchos de turistas perciben”, ha añadido la edil.
EFE
Los HOTELEROS son los PRIMEROS que reciben a esta BASURA de turismo
SOLO LES INTERESA CANTIDAD I NO BUSCAN PARA NADA LA CALIDAD solo PULSERITAS I ALCOHOL BARATO , No hay colas en los Museos porque solo promocionan la FIESTA. Pero no esta PORQUERIA, DE FIESTA QUE LO UNICO QUE HACEMOS ES BASURA I MAS BASURA, i no hay quien lo pare ahora A DESTROZAR EL MAR CON MOTOS I AYER YATE ENCENDIDO EN FORMENTERA SUPONGO Q A CERRAR PLAYA POR EL VERTIDO. “NO” QUE NO PARE LA FIESTA QUE NO PARE