@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila ha querido responder al grupo municipal del PP en relación al convenio con el SEPES. En este sentido, desde el equipo de gobierno señalan que si los concejales del PP no hubieran abandonado el pleno de ayer, «hubieran sabido los argumentos del voto en contra de este equipo de gobierno».
En este sentido, han recordado que el convenio, que se firmó con el SEPES en 2010, era un «buen convenio dada la situación económica de ese momento, donde tampoco había la presión sobre la vivienda que ahora mismo sufre la isla de Ibiza».
Desde el equipo de gobierno señalan que el convenio caducó en 2015 y «no se tiene constancia de que los sucesivos equipos de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Vila durante la pasada legislatura o el SEPES de Madrid, dependiente del Ministerio de Fomento también gobernado por el Partido Popular, moviera ningún papel ni hiciera ninguna gestión para desarrollar el proyecto. De hecho, sencillamente lo dejaron caducar», han precisado.
Además, recuerdan que la anulación del Plan General coloca al Ayuntamiento en una situación «particular» en cuanto al desarrollo de proyectos urbanísticos. «De hecho, el nuevo Plan General, en el que se está trabajando y que ha pasado la aprobación inicial, incluye cambios relevantes que afectan a este espacio», han precisado.
«El PP no ha hecho sus deberes y evidencia su desconocimiento y falta de trabajo para la ciudad el hecho de que no ha visto que en la ficha técnica de estas unidades de actuación, se ha cambiado el número de viviendas que estarían vinculadas a este plan, pasando de 430 viviendas a 563 nuevas viviendas, todos de protección oficial en régimen de alquiler. En caso de haber aprobado la propuesta del PP, además del perjuicio que hubiera supuesto aceptar unas condiciones mejorables, la ciudad hubiera perdido 123 viviendas imprescindibles a día de hoy», han asegurado desde Vila.
Además, el equipo de gobierno apunta que el Ayuntamiento ha hecho llegar al SEPES una propuesta modificada del convenio de la que, a fecha de hoy, no hay respuesta. Desde Vila resaltan que se han mantenido diferentes reuniones con el SEPES «para desbloquear esta situación, de hecho, se ha realizado un análisis económico de toda la operación y se han desarrollar diferentes escenarios todos los que aconsejan una revisión del convenio con el fin de proteger los intereses generales de la ciudadanía de Ibiza».
Desde Vila han recalcado que son los gobiernos progresistas los que han apostado «por la vivienda pública y este equipo de gobierno trabaja para que haya en Ibiza más vivienda pública en régimen de alquiler social, mientras el gobierno municipal anterior no llevó a cabo ninguna acción en este sentido».
El equipo de gobierno ha invitado al grupo municipal del PP a que se «sume a la defensa de la ciudadanía de Ibiza ante el SEPES y contribuya al desbloqueo del proyecto».
Zaaaasca! Estos del PP de Vila estan desnortados!
PGOU paralizado e igual después de 2 años de gobierno del PSOE. El que dejó caducar el convenio fue el PSOE! Zaasca! Menos mentiras y engaños!