R. Beltrán/ La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa ha confirmado que el Consistorio no otorgará más licencias de actividad para discotecas en Vila. La administración local ha salido al paso de la información adelantada por Noudiari.es, que destapaba los planes de Roberto Cavalli de inaugurar un club de su línea Just Cavalli en el Paseo Marítimo ibicenco.
El Ejecutivo municipal ha subrayado que el Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en 2009, prohíbe la apertura de nuevos establecimientos de ocio de este perfil en el municipio, por lo que el diseñador no contará con el visto bueno del Ayuntamiento para inaugurar un club de su exclusiva marca.
Desahucio de Booom!
Asimismo, desde el área de Urbanismo en el Consistorio ibicenco han ratificado que no les consta ninguna solicitud de licencia para abrir una nueva discoteca, algo que abre la posibilidad de que el diseñador italiano pretenda hacerse con el local y permisos municipales de la discoteca Booom!. Sobre este negocio, gestionado por Giuseppe Cipriani, pende una orden de desahucio suscitada por una deuda de 450.000 euros al propietario del inmueble, que podría hacerse efectiva el próximo 4 de abril.
La prensa italiana se ha hecho eco de un supuesto enfrentamiento entre Cavalli y Cipriani por la voluntad de ambos magnates del negocio del lujo de abrir una discoteca en el paseo Joan Carles I de Vila, que acoge algunos de los hoteles y edificios de viviendas más exclusivos del municipio. Cipriani, además, adquirió en diciembre de 2013 un solar de algo más de 5.000 metros cuadrados situado junto al Ibiza Gran Hotel, por el que abonó al Ministerio de Defensa 8,1 millones de euros.