@Noudiari/ El Ayuntamiento de Eivissa y la empresa municipal del servicio de abastecimiento de aguas, Aqualia, están trabajando en la mejora de la red de saneamiento de la calle Pere Sala. Los trabajos, que empezaron el pasado 4 de febrero y se prevé que finalicen la próxima semana, consisten en la renovación de un tramo de 60 metros de la tubería actual por otra con un diámetro mayor. Además, se están renovando también cuatro pozos de registro situados en este tramo.
Durante los trabajos, los operarios han encontrado numerosos elementos, como ropa interior o compresas, que han llegado a la red de alcantarillado después de que los lanzaran por el inodoro, y que han contribuido a obstruir la tubería.
El concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, ha explicado que, “gracias a estas obras, los vecinos notarán en unas pocas semanas la mejora de la red, ya que se acabarán los repetidos atascos y averías producidos en los últimos meses a causa de la antigüedad de la instalación”. Asimismo, ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para que no tiren por el retrete objetos que puedan atascar las cañerías.