@Noudiari/ La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, ha ratificado hoy el convenio de colaboración con la Fundación Ignacio Wallis para la promoción y desarrollo de programas asistenciales y sanitarios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con falta de autonomía para realizar las actividades de la vida diaria. De este modo, el Ayuntamiento de Eivissa aportará a esta fundación la cantidad de 56.250 euros para los gastos derivados de los servicios de comida a domicilio y atención personal.
Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Eivissa presta una atención integral en domicilios, que consiste en comida a domicilio, higiene personal y limpieza del hogar. Estas prestaciones están inspiradas en la necesidad de promocionar y fomentar los diferentes programas y servicios de atención sociosanitaria de proximidad que fomenten que las personas puedan seguir viviendo en su domicilio y evitando ingresos residenciales.
Comida a domicilio y atención personal para 15 usuarios
La Fundación Ignacio Wallis es una entidad dependiente del Obispado de Eivissa y Formentera y que tiene como finalidad el apoyo y la atención social de la población desfavorecida socialmente y en especial de personas en situación de dependencia. En el año 2007, la Fundación Ignacio Wallis, con la colaboración del consistorio ibicenco, puso en marcha el servicio de comida a domicilio, inexistente hasta entonces. Dentro del proyecto de Comida a Domicilio, también se contempla el proyecto de atención personal para un total de 15 usuarios.
La renovación de este convenio permitirá seguir desplegando una cartera de servicios que tienen como finalidad asegurar el derecho de las personas a vivir dignamente durante todas las etapas de la vida.