Los ayuntamientos de Ibiza y Sant Antoni han celebrado plenos extraordinarios para elegir, por sorteo, a las personas que formarán parte de las mesas electorales que se conformarán con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el próximo 9 de junio, han informado ambos consistorios en sendos comunicados de prensa.
En el caso de Ibiza, habrá 52 mesas para las que han sido designadas un total de 468 personas en calidad de presidentes (uno por mesa), vocales (dos por mesa) y suplentes de cada uno de los cargos (dos por cargo). «Los seleccionados recibirán la notificación en el domicilio en el que están empadronados durante los próximos días», han apuntado.
Las 52 mesas estarán repartidas en los 13 colegios electorales del municipio de Ibiza, de los cuales tres han sufrido cambios, han añadido.
En concreto, el colegio electoral de Can Ventosa, al que se accedía por la calle Pere Francès, ahora tendrá su acceso por el número 26 de la avenida Ignasi Wallis y estará en el espacio que ocupa el Club de Mayores. Además, el colegio electoral del polideportivo Es Viver ha cambiado a Cas Serres, en el número 53 de la calle Músic Fermí Marí. Y el colegio electoral de la Autoridad Portuaria se traslada a la Estación Marítima de Botafoc, con «más espacio y más facilidad de aparcamiento».
Por otra parte, en Sant Antoni se han designado 270 personas para cubrir las 30 mesas que se repartirán en los diez colegios electorales del municipio, han señalado desde el Consistorio, al tiempo que han detallado que el número de electores que podrán ejercer su derecho a voto el próximo día 9 de junio en el término municipal de Sant Antoni será de 17.531.