Los ayuntamientos de Santa Eulària e Ibiza han decidido posponer hasta el próximo 1 de mayo la implementación del sentido único en el camí de ses Pitreres (dirección de Jesús a Vila).
«Esta decisión, que se ha tomado después de la reunión mantenida con la asociación de vecinos el pasado viernes 28 de marzo, pretende dar margen para que los residentes de esta zona e instituciones busquen alternativas de salida hacia la localidad de Jesús sin necesidad de realizar obras en la vía, puesto que cualquier modificación en esta tendría afectación en ses feixes», indican en un comunicado.
La decisión de posponer la medida, aclaran, «no implica renunciar al objetivo final de establecer el sentido único en el Camí de ses Pitreres en dirección a Vila».
A partir de mañana, 1 de abril, se iniciará la instalación de sistemas reductores de velocidad tipo badenes en la vía con el objetivo de incrementar la seguridad en esta carretera.
«Cabe recordar que la decisión de implantar el sentido único es una reivindicación histórica de los vecinos de la localidad de Jesús y se tomó tras un consenso con el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell d’Eivissa, basado en un estudio de alternativas e informes técnicos municipales de movilidad y de la Policía Local», destacan desde el ayuntamiento de Santa Eulària.
La medida «busca optimizar el tráfico, mejorar la seguridad y contribuir a la lucha contra el intrusismo en el sector del transporte, siendo esta una vía utilizada por personas vinculadas a prácticas ilegales. Posteriormente a la implantación del sentido único, se procederá a la mejora integral del camino con medidas de seguridad reforzadas, una ciclovía y nuevo pavimento», recuerdan.
A pesar de todo ello, vecinos de la zona han manifestado su oposición a esta medida e incluso han enviado un escrito enumerando sus argumentaciones: «Desconocemos si la medida que propone el Ayuntamiento aportaría algún efecto positivo. Pero lo que es innegable es que nos causaría un perjuicio directo para todas las familias del camino, y también para todos los vecinos y trabajadores de Jesús que no usan un coche para desplazarse. La percepción de agravio, de que se vulneran nuestros derechos y de ser expulsados del pueblo es unánime entre los vecinos», indican en la misiva.
Cómo no pongan cámaras para multar, mucha gente seguirá haciendo doble sentido en ese camino. Es la única manera en la que algunos aprenden, tocándoles el bolsillo
… rectificar és de savis, diuen…