@Noudiari / La diputada popular Virginia Marí ha criticado “la dejadez del Govern de Armengol en cuanto a la retirada de redes fantasma en aguas de las islas”. En una pregunta de control realizada por la ibicenca durante la sesión plenaria de esta mañana, el Govern ha confirmado que no ha destinado “ni un euro” a este proyecto a pesar de haber anunciado, en 2018, un fondo de 550.000 euros para su retirada”.
Marí ha destacado que “ya se ha evidenciado en reiteradas ocasiones que los proyectos que el Govern planifica con dinero de la ecotasa poco tiene que ver con la finalidad ‘eco’ pero para una que sí atiende a criterios medioambientales resulta que han invertido un total de 0 euros”.
La diputada ha recordado que se trata de un problema “muy grave porque en el mar se acumulan miles de toneladas de redes fantasma que, a pesar de ser abandonadas, siguen pescando si no se retiran”. En este sentido, ha señalado que el Consell de Ibiza sí ha retirado con fondos propios, y también la Guardia Civil.
“Al final, este Govern sigue con la dinámica de anunciar pero después no ejecutar”, ha añadido. Finalmente, Marí ha pedido celeridad en el Govern ante un problema “tanto importando porque, a este paso, estará hecho antes el ferrocarril que la retirada de redes”.