La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha intensificado en las últimas semanas el contacto directo con los establecimientos de la localidad para colaborar en la limpieza del municipio y recordar la normativa en cuanto a gestión de residuos, han informado fuentes del Consistorio en un comunicado de prensa.
En las visitas, que se realizan «puerta a puerta», se está informando sobre la ordenanza municipal de residuos y limpieza viaria, «especialmente en lo que hace referencia a la limpieza de la fachada y tramo de acera correspondiente al establecimiento, así como las obligaciones existentes en el reciclado de las diferentes fracciones», han detallado.
La concejala de Medio Ambiente y Limpieza, Pepita Torres, ha explicado que según las necesidades de cada establecimiento, «se está intentando llegar a una solución particular que permita mejorar» en ambos aspectos. «Se está insistiendo en el control horario para la recogida de los residuos y el tiempo que éstos pueden estar en vía pública, así como en la obligación de depositar siempre los residuos en los contenedores adecuados», ha detallado Torres.
Según la concejala, con las visitas se busca «conocer de primera mano las inquietudes o dudas de los establecimientos para mejorar la coordinación y colaboración con el servicio de limpieza municipal» y «establecer una relación fluida entre los establecimientos, el servicio de limpieza y el propio Ayuntamiento para mejorar el servicio y tener un municipio más limpio».
En primer plano deberían concienciar a toda la población, educación empieza en los colegios!!
Luego un cartel en el aeropuerto y puerto muy grande y en lugar visible, que, como y cuando se debe, se puede o que está prohibido, con sus correspondientes multas!!!!!