@Noudiari
La empresa de telecomunicaciones Vodafone ha mejorado su red de banda ancha móvil y fija en Eivissa gracias a un despliegue de fibra óptica que permite a la operadora ofrecer servicios de ADSL fijo con infraestructura propia en las principales localidades ibicencas.
Gracias a esta mejora, los usuarios de esta compañía podrán acceder a velocidades de datos más elevadas y a un servicio de banda ancha fija de ADSL de mayor calidad en los tres municipios mencionados.
Además, este proyecto permite reforzar la conexión de Eivissa con Mallorca y la Península, aumentando notablemente la capacidad de la red de transmisión de datos entre Eivissa y la Península.
Ampliación de red móvil en la isla
Este proyecto se añade al completado hace unas semanas en la isla, con el que Vodafone añadió nuevas prestaciones a su planta de equipos de radio, permitiendo el uso de la banda de frecuencia 900MHz para la tecnología 3G, lo que se traduce en un importante incremento de la calidad de red y de cobertura para servicios de datos móviles de banda ancha, sobre todo en el interior de edificios.
Gracias a este proyecto, los usuarios de smartphones, tablets y módems USB que soporten la tecnología U900 pueden disfrutar de una conexión de mayor calidad y velocidad en el tráfico de datos. Esta mejora ha podido ya observarse en los primeros resultados obtenidos tras completarse la ampliación, con incrementos de más de 22 puntos básicos en la cobertura 3G en el interior de hogares, oficinas, comercios y garajes.