EFE / Vox propone la “reducción inmediata” de las administraciones públicas de las Pitiüses en una sola que aúne los actuales dos consells insulars y los cinco ayuntamientos de Ibiza con el fin de rebajar “gasto, cargos públicos, prebendas, dietas y sueldos”.
En un comunicado publicado este miércoles, el partido de ultraderecha aboga por impulsar la próxima legislatura esta unificación de las administraciones.
Además, apuesta por la derogación del “expropiatorio” Plan Territorial Insular (PTI) y por agilizar todos los trámites burocráticos con la unificación de la legislación urbanística y ordenanzas municipales para evitar trámites “laberínticos, tediosos y carísimos”.
En su intención de reducir administraciones, Vox incluye también suprimir mandos de las diferentes policías municipales así como “reunificar” los servicios de recogida de basura, «creando un vertedero de reciclaje moderno”.
En relación a la vivienda, el partido reitera su promesa de crear, en los próximos cuatro años, una red de 3.000 viviendas de alquiler social para dar solución a los jóvenes, a los funcionarios y a la mano de obra que llega a la isla para hacer la temporada.