EFE/Noudiari-Toni Escandell. Vueling opera este lunes 462 vuelos en toda su red tras cancelar 58 con antelación y de manera preventiva por la huelga de los tripulantes de cabina convocada por el sindicato Stavla (Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelos de Líneas Aéreas), mayoritario entre estos trabajadores. Tal y como han confirmado fuentes de la compañía aérea, dos de estas cancelaciones han afectado a Ibiza: se trata de un vuelo de Barcelona a Ibiza que estaba previsto para las 8.10 horas, y que tenía que volver a la capital catalana a las 8.45 horas. No obstante, según las mismas fuentes, los pasajeros de ambos vuelos, a los que se les han ofrecido alternativas, ya han sido reubicados.
Según informó este domingo la compañía, en el aeropuerto de Barcelona el 82% de los vuelos programados para hoy operarán con normalidad, el 91% en el resto de España y el 92 % a nivel internacional.
Cabe recordar que la de este lunes es la cuarta jornada de huelga del personal de cabina de Vueling convocada por el sindicato Stavla, que ha convocado huelga todos los viernes, domingos y lunes entre noviembre y el 31 de enero de 2023, además de los días 1 de noviembre; 6, 8, 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero.
Durante la mañana de este domingo, día en el que Stavla también había convocado huelga, la compañía operó con normalidad tras haber cancelado 64 vuelos de forma preventiva.
El 95% de los clientes afectados por esta huelga ya ha sido reubicado en otros aviones o ha solicitado un bono o el reembolso del billete, mientras que el 5% restante aún está pendiente de elegir su opción preferida.