EFE / La aerolínea Vueling deberá indemnizar a un pasajero con 1.022 euros por el retraso de seis horas y media que sufrió su vuelo, lo que le hizo perder una conexión que le llevaría a Ibiza, según se recoge en la sentencia dictada por el juzgado de lo mercantil de Murcia.
La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, señala que procede pagar esa indemnización, junto con los intereses legales, al cliente porque la empresa demandada no ha acreditado que ofreciera otro vuelo que le hubiera permitido llegar a tiempo a la reunión de negocios que tenía concertada.
El juzgado añade que hay que indemnizar al reclamante por los gastos de vuelo que tuvo que abonar a otra compañía con la que finalmente viajó y por el desembolso por alimentos, que el demandante acreditó y que fueron debidos al retraso sufrido.
La sentencia dice que el demandante contrató el viaje para el 31 de mayo de 2019, con salida desde Alicante con destino a Barcelona y de aquí a Ibiza, sufriendo el retraso en el primer vuelo previsto.