@Noudiari / Vuelven las emociones en directo y las grandes historias contadas de forma universal. El Teatro España sube de nuevo su telón para iniciar una nueva temporada en que reforzará su apuesta por dar un abanico de ofertas culturales que no deje a nadie indiferente, primando la calidad y creatividad.
Este estreno de nuevo curso correrá a cargo de un padrino de excepción: el carismático actor y director Alberto San Juan, una rara avis en el panorama cultural español, que tanto puede triunfar en productos ‘de consumo de masas’ en la televisión o la gran pantalla, como puede figurar entre los intérpretes más iconoclastas como lo ha hecho con Animalario o puede embarcarse en una propuesta tan íntima como el ‘Todo dice que sí’, que presentará el día 7 de septiembre. Este montaje es una lectura dramatizada de algunas de las piezas fundamentales de la poesía en castellano del siglo XX con el único acompañamiento de la guitarra del maestro Fernando Egozcue.
Para hacer más sufrible la vuelta al ‘cole’, la programación de septiembre incluye algunas de las películas del momento en cuanto a cine infantil se refiere. La esperadísima ‘Planes’, que retoma el universo de ‘Cars’ con los aviones como protagonistas o la sorpresiva ‘Epic’, tendrán un lugar a la cartelera.
Compartirán día con otras propuestas para adultos, con especial importancia en la apuesta por la Versión Original Subtitulada, una forma para disfrutar del cine de forma más directa y, para muchos aficionados, auténtica. Así se podrá disfrutar de la curiosa, y llena de estrellas, ‘Ahora me ves’, centrada en una banda de atracadores formada por los mejores ilusionistas del mundo; o de la última sensación de la comedia francesa, ‘ Llévame a la luna’. Tanto en castellano como en versión original. se podrá contemplar el último proyecto en el que se ha embarcado Johnny Depp, la adaptación con personajes reales de la serie de dibujos ‘El llanero solitario’.
Para los habituales del Teatro España, la estructura de la programación para esta nueva temporada incluirá los miércoles como día del espectador, la reserva del jueves para propuestas diferentes como por ejemplo teatro, conferencias o presentaciones, mientras que de viernes a domingo el cine más popular centrará la cartelera.