Widad Afia, de 12 años, es la nueva ganadora del concurso de cocina para niños y niñas de Santa Eulària Top Cuiner tras haberse impuesto a sus cuatro rivales en la final realizada esta mañana en el CBbC del puerto deportivo de Santa Eulària.
La ganadora del certamen organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària ha conseguido la mejor nota media por sabor, originalidad y limpieza con su Solomillo de cerdo (ingrediente común a todos los participantes elegido al azar entre los que propusieron) con salsa de champiñones y trigueros y su Puding tiramisú (el postre debía incluir el chocolate en su elaboración) y fruta thai.
Aitor López, como maestro de ceremonias, ha sido el encargado de entregar el premio de productos de cocina y electrónicos valorado en 400 euros junto con la alcaldesa, Carmen Ferrer, y el edil de promoción económica, Miguel Tur.
Con Widad han llegado también a la final Akram Allouch (segundo clasificado, que ha recibido un lote valorado en 250 euros), Ana María Todúa (tercera, con un premio de 150 euros), Martina López (4ª) y Aroa Wong (5ª).
Las dos últimas clasificadas reciben como premio de consolación un vale de 75 euros para una cena en el local de su elección.
Además, Livinautic ofrece a los tres clasificados una excursión náutica de media jornada.