El baloncestista Willy Hernángomez está estos días en Ibiza participando en el campus de baloncesto Paco Redondo del Colegio Sa Real, donde ha causado una enorme expectación con su visita, ya que es uno de los mejores jugadores de baloncesto del país.
Además, ha celebrado en la isla el cumpleaños de su pareja, la jugadora de pádel profesional Nicole Traviesa, que hoy jueves suma 24 años.
Pero la celebración ha sido doble. Su visita a Ibiza coincide con la noticia de su fichaje por el Barça, algo que ha provocado numerosos comentarios en redes, ya que el jugador madrileño había militado previamente en el Real Madrid antes de su carrera en la NBA.
Así, el también jugador de la Selección Española pasa a engrosar las filas del FC Barcelona de baloncesto tras su paso por los New Orleans Pelicans y previamente por los New York Knicks y los Charlotte Hornets.
Y es que, tras siete temporadas en la NBA, el pasado 1 de julio de 2023 se convirtió en agente libre sin restricciones. Hoy ha firmado por el FC Barcelona por tres temporadas, después de que el Real Madrid, club que tenía sus derechos en la ACB, no igualara la oferta presentada.
Lamentablemente, el fichaje por el Barça ha generado una oleada de odio en redes sociales, ya que aficionados del Madrid han aprovechado estos canales para insultarle, tanto a él como a su pareja, que es catalana y a la que «acusan» de haberle influido para decantarse por el Barça. Hechos lamentables en todo caso.
Se establece con este fichaje una extraña conexión ibicenca, ya que Hernangómez va a estar bajo las órdenes de Roger Grimau Gragera que es desde esta temporada nuevo entrenador del primer equipo del Barça y, a su vez, hermano de Jordi Grimau Gragera, jugador y director deportivo del Club Bàsquet Sant Antoni (CB Sant Antoni) de Liga LEB Plata.
Y esto va de hermanos porque, por otra parte, también es noticia que se está barajando que el hermano de Willy, Juancho Hernangómez, también en situación de agente libre, fiche por el Barça esta temporada.