XBalears ha anunciado los candidatos que encabezarán sus listas al Consell de Ibiza y el Parlament balear. Alba Amorós, asesora financiera, encabezará la lista a la máxima institución insular, mientras que Alberto Vicente Luna, maestro de profesión, irá de número al Parlament balear.
Amorós ha anunciado se ha mostrado contenta con el paso que ha dado y el hecho de haberse unido al proyecto: “Estoy muy ilusionada con y muy contenta de que todos mis compañeros hayan confiado en mí para estar al frente del equipo que llevaremos al Consell”.
Por su parte, y como medidas claves para la isla, la candidata ha resaltado la importancia de solucionar la falta de vivienda. “Tenemos que centrarnos en dar solución a los precios desorbitados de Ibiza. Apostaremos por escuchar a todas las partes implicadas para poder elaborar un proyecto en común”. Además, Alba Amorós ha incluido en sus propósitos la preocupación por el medio ambiente y la protección por el entorno rural de la isla.
Por otro lado, Alberto Vicente Luna, candidato al Parlament, maestro de profesión y dedicado durante muchos años de su vida al mundo del deporte en el ámbito del balonmano, se ha expresado en términos similares.
“Me hace especial ilusión ir de candidato al Parlament porque llevo toda la vida viendo cómo Ibiza se queda al margen de todo. Hace falta poner en la mesa nuestros intereses como isla y luchar por ellos». Además, ha subrayado que intentará «defender la isla tal y como se merece. Lo que producimos en esta isla debe quedarse aquí, sobre todo la parte proporcional que se recauda con la Ecotasa”.
A ver si los de X Balears cumplen, bonitas palabras
no sirven, esto ya escuchamos de todos los partidos! Cuidar Ibiza es: poner un balance verde entre turismo y naturaleza, quiere decir menos turismo, menos camas hoteleras, menos puertos deportivos, eliminar los deportes marinos que sean a base de motor! Eliminar alquileres clandestino de viviendas, bajar drásticamente el alquiler de coches, motos , aumentar la red de autobuses eléctricos. Bajar el nivel del contaminación de aire (menos vuelos), mar ( cruceros, yates privados, motos acuáticas), y tierra ( obligar de insonorizar los establecimientos que ponen música de discotecas, prohibir que se hagan al aire libre) , eliminar motos ruidosas, coches antiguos, poner horario ruidos producidos por obras, hay mucho más que se debe regular en la isla. Limpiarla de fecales de un millón de perros , hacer respetar las leyes existentes!!!