@Noudiari/El ciclo de conciertos Xiringuito a Groenlàndia, XaG, arrancará este viernes y sábado su quinta temporada, y lo hará fiel a su estilo de proponer grupos emergentes en directo, sin estilos concretos, pero con una línea artística «clara y coherente» con la intención de aportar su gran de arena para crear una variada escena musical en la isla.
Abrirán la sesión inaugural Big OK, grupo de Barcelona liderado por Paul Fuster y acompañado por Edi Pou a la batería y Sara Fontás al violín. Nacido en Minnesota, Paul Fuster es un cantautor que se mueve entre el folk y el grunge de los noventa y cuya voz y uso de la armonía recuerdan a Jeff Buckley. Edi y Sara, su peculiar dúo acompañante, es un habitual de las sesiones experimentales y de la escena hardcore catalana.
Tras ellos, los mallorquines Zulu Zulu ofrecerá su propuesta «bailable» para todos los públicos. «Una peculiar combinación de polirritmia africana, melodías pop y loops sintéticos que desemboca en una fiesta de disfraces iniciática apta para todos los paladares», informan desde XaG.
Tras el concierto del viernes por la noche, los mismos grupos y en el mismo orden serán los encargados de perpretar el sábado el enésimo experimento de los promotores de Xiringuito a Groenlàndia: concierto a media tarde, entre la siesta y la cena.
La temporada se completará con las actuaciones de Saïm, Jorra i gomorra, Seward y Together que tendrán lugar en el conocido bar Can Pou, ubicado el puerto de Ibiza.
Los primeros conciertos de Big OK y Zulu Zulu serán el viernes a las 21.30 horas en Can Pou.
Los que no hayan salido el viernes por la noche tendrán una nueva ocasión el sábado por la tarde. Lo conciertos de Big OK y Zulu en Can Pou comenzarán a las 18.30 horas.
Las entradas cuestan cinco euros.