@Noudiari/Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Ibiza y la protectora Ibiza4Patas permitirá que Yako y Foro, dos perros de raza Pointer, y Linda, una American Standford, se queden en el refugio que la protectora tiene en Sant Carles y no tengan que volver a la perrera municipal de sa Coma.
El Consistorio y la protectora de animales se habían enfrentado porque desde Vila se reclamaba la devolución de los perros, que son mayores, con 14 y 15 años, y en algún caso enfermos, y que habían sido adoptados por Ibiza4Patas hace unos cuatro años.
El Ayuntamiento pedía que los perros volvieran a la perrera municipal y argumentaba que el traslado era temporal y que no se hizo ningún cambio de titularidad. Incluso, el Consistorio aseguró que los animales no estaban recibiendo la atención médica que necesitaban y anunció un requerimiento judicial para que los perros fueran devueltos.
Desde la protectora acusaban a Vila a intentar quitarle los canes en represalia por sus preguntas sobre el dinero de la perra y las donaciones que recibe de los particulares.
El acuerdo
Finalmente, el Consistorio ha informado que por su «bienestar», los perros, Jako y Foro se quedarán en las instalaciones que la protectora tiene en Sant Carles. Vila se refiere a dos perros y no a tres, según el presidente de Ibiza4Patas, Giuseppe Guastella, porque en una reunión con el alcalde, Rafa Ruiz, logró demostrar que la hembra sí era suya, a pesar de que, según critica, se la reclamaban.
Desde Vila han explicado que los dos animales pasarán «una revisión completa en el centro de Protección Animal de Sa Coma y el vetererinario se encargará de darles los tratamientos médicos que necesiten». «Se hará un seguimiento de los tratamientos y de los perros y se iniciará la tramitación para que se adopten formalmente», ha dicho el Consistorio.