@Noudiari/ La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni, a través del Plan Municipal de Drogas, y con la colaboración de Servicios Sociales y el Espai Jove, llevará a cabo el próximo miércoles, Día Mundial sin Tabaco, diferentes actividades para concienciar a jóvenes y adultos sobre los perjuicios derivados de esta adicción.
Entre las 10 y las 12 horas se instalará en el Passeig de ses Fonts una mesa informativa para que los ciudadanos del municipio participen en el juego ‘Tabac: trencaclosques, trencamites’, en el cual deberán separar en dos columnas aquellas afirmaciones sobre el tabaco que son ciertas y aquellas que son creencias erróneas.
A las 17 horas se iniciará en el Espai Jove una yincana que incluirá diferentes pruebas sobre el consumo de tabaco y las conductas asociadas al mismo, así como la prevención y la reducción de los daños que ocasiona. Además de los usuarios del Espai Jove y los jóvenes del municipio de Sant Antoni participarán en esta actividad los usuarios del C19 de Vila, dentro de la dinámica de actividades compartidas iniciada entre los dos centros.