@Noudiari/ Hoy es 10 de junio y el Estado de Nevada celebra el ‘El día de Julio Iglesias’, una efeméride que fue establecida en el año 2010. Esta jornada conmemorativa fue una iniciativa de Pablo Castro, presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión del Estado de Nevada, que otorgó el inmortal crooner el premio ‘Máximo orgullo hispano’ y estableció en exclusiva un día al año -el 10 de junio- para recordar la figura, la vida y la obra del más universal de todos aquellos que le han cantado al amor y a la vida.
No tenemos constancia de que durante el día de hoy se celebre ninguna ceremonia pública de homenaje y, de hecho, Julio se encuentra en Europa, ya que ayer actuó en Rotterdam y el próximo día 12 lo hará en Oslo. No obstante, seguro que en el Estado de Nevada -donde el juego es legal, y donde se ubican ciudades como Las Vegas o Reno- los ciudadanos llevarán este aniversario cerca de su corazón y, para sus adentros, musitarán un sentido ‘hey!’ cada vez que hagan girar la ruleta o pidan carta en el blackjack.
Nosotros nos añadimos a la celebración rememorando una canción poco conocida de la época más gloriosa de Julio Iglesias: “Un día tu, un día yo” de 1977, o el crooner arropado por los fastuosos arreglos de esa época dorada de la música ligera, atreviéndose como un campeón con el ‘sonido Filadelfia’.