EFE / Un hombre de 49 años, sobre el que ya pesaba una orden de detención por malos tratos, ha sido detenido en Palma por maltratar a su ex pareja, a la que antes amenazó y destrozó parte del mobiliario de su domicilio, ha informado hoy, la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Lo hechos ocurrieron ayer en la barriada palmesana del Polígono de Levante poco antes de las 22.30 horas.
A esa hora, mediante una llamada al 091 de la Policía Nacional se avisó de que se estaban produciendo malos tratos en una vivienda.
Cuando la patrulla policial llego al lugar, la víctima explicó que su ex pareja había acudido a su domicilio para amenazarla, y que antes de marcharse en su vehículo, había roto varios muebles.
Los policías, al tener conocimiento de lo ocurrido, alertaron a las demás dotaciones en servicio para dar batidas por la zona.
A su vez se comprobó que el detenido tenía pendiente una orden de detención emitida el día anterior por orden de un juzgado de lo penal, tras tener constancia de una denuncia de la víctima por un delito de malos tratos.
A los pocos minutos, el sospechoso fue localizado mientras conducía, detenido y sometido a un registro que dio como resultado el hallazgo de un hacha en su coche.
Está previsto que el detenido sea puesto a disposición judicial en las próximas horas.