@Noudiari/ Todo el mundo conoce Change.org, esa página web donde se realizan recogidas de firmas para lograr peticiones de todo tipo. Así, ya sea para exigir la dimisión de un político, denunciar una injusticia, pedir que se prohíban los toros, solicitar el Premio Príncipe de Asturias del Deporte al doctor Eufemiano Fuenteso que José Riera Torres entre en Gran Hermano 15, Change.org es un espacio que se utiliza tanto para expresar el malestar social como para hacer unas risas y que, después de estampar una firma virtual que no compromete a nada, sentir que nuestra pulsión rebelde ya está saciada y que hemos cumplido como ciudadanos concienciados.
¿Alguien sabe de alguna petición en Change.org que se haya transformado en un cambio real en la sociedad? Lo que sí se puede cuantificar es el lucro que han obtenido los dueños de esta página web, que según informa Andalucesdiario.es, en el año 2012 fue de 15 millones de dólares. Una situación que ha denunciado los impulsores de una campaña en Change.org llamada ‘Por el cierre de Change.org y que dejen de lucrarse con nuestras esperanzas’, y que tiene como objetivo recoger un millón de firmas para pedir el cierre de Change.org.
El impulsor de la campaña en Change.org para acabar con Change.org es Miguel G. Macho, quien ha declarado a Andalucesdiario.es que este portal sólo sirve para “lucrarse con la esperanza de las personas”, y que si algo cambia en la sociedad es gracias a “la presión social en la calle o en las propias instituciones, nunca por clicks electrónicos disociados a toda acción de calle”.
Una campaña extraordinaria que desde NouDiari no podemos más que apoyar, y como creemos firmemente en ella, qué mejor que entrar en Change.org y dejar constancia de nuestro malestar para, posteriormente, acomodarnos con nuestras pantuflas otoñales. Por cierto, la petición de firmas ha sido bloqueada por Change.org, por lo que sus propietarios han demostrado escasa capacidad de autocrítica y ningún tipo de sentido del humor.
¿¿¿Lucrar con que??? si no tienen anuncios y no se ve con que se supone que están obteniendo ganancias millonarias. Con razón pocas personas han firmado esta supuesta propuesta para cerrar el sitio, pues alguien con sentido común, se da cuenta de lo incongruente de la petición para cerrar el sitio.