El pintor Salvador Dalí le vendió a Yoko Ono un falso pelo de su bigote por 10.000 dólares o, al menos, esto es lo que ha afirmado en una entrevista Amanda Lear, que en los años setenta formó parte de la extravagante corte de favoritos que rodeaba al pintor surrealista.
Según declaraciones recogidas por France Press, Amanda Lear ha afirmado que Dalí le encargó que recogiera un hierbajo del jardín de su casa que tuviera un aspecto parecido a un pelo, y que luego lo vendió a Yoko Ono entregándoselo en el interior de un cofre. «Dalí temía a Yoko Ono, ya que la consideraba una bruja», ha sostenido Lear. No obstante, parece que el miedo que le inspiraba Ono no le impidió pedirle la cantidad de 10.000 euros por el falso pelo de bigote, cantidad que la artista japonesa pagó religiosamente.
Conocido por sus relojes blandos, sus representaciones del inconsciente y su universo turbio y onírico, Salvador Dalí fue también conocido en vida por su apasionado amor por el dinero, lo que le valió el apodo de ‘Avida Dollars’. Una leyenda que se agranda con esta nueva anécdota aunque, en este caso, es imposible criticar a Dalí por su estafa ya que, como dijeron Def Con Dos en una canción: «La culpa de todo, la tiene Yoko Ono».