EFE / La Policía Nacional ha detenido a ocho hombres que entraron irregularmente en España a bordo de una patera que fue encontrada ayer en la playa de Canutells, en el término municipal de municipio de Maó (Menorca).
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Balears, los indicios recabados apuntan a que la embarcación procedía de Argelia, el país de partida habitual de las pateras que llegan a las costas del archipiélago.
Después de que en la madrugada de ayer se recibiera en aviso del hallazgo de un barco abandonado en Canutells, varias patrullas de la Guardia Civil recorrieron la zona hasta encontrar a seis hombres sospechosos en Mahón y otros dos en Ciutadella.
Estos últimos fueron interceptados cuando se disponían a coger un un barco con destino a Barcelona y ambos portaban documentación falsa.
Parte de los detenidos han sido puestos a disposición judicial hoy y el resto declararán mañana. Se prevé que todos sean trasladados a un centro de internamiento para inmigrantes irregulares de la península.