Por D.V: Se acerca el Fin de los Tiempos y ya toca decidir cómo quemaremos la última tarde nuestras vidas. Todos hemos leído muchas listas de cosas que tienes que hacer antes de que termine del mundo y blablabla. Evidentmente, si se disfruta de buena compañía, no debe haber ninguna duda sobre cómo pasar las últimas horas. En caso contrario, hemos decidido dar un paso adelante y realizar nuestra aportación al debate, a pesar (y precisamente) porque nadie nos lo ha pedido.
Desde Nou Diari hacemos nuestras las diez propuestas que aparecen en la revista Vacaciones en Polonia y, más en concreto, en su número 5 de título ‘Literatura y dinamita’. En él encontramos el decálogo “10 ideas para dinamitar una tarde de domingo”. Una ideas que también encajan como anillo al dedo para la Última Tarde de Nuestra Vida, la víspera del Apocalipsis, la vigilia de la llegada de los jinetes de la Muerte y la Desolación, un último domingo permanente antes de alcanzar la maravillosa condición de polvo y Nada Absoluta.
Las diez propuestas son las siguientes:
1.Córtese el pelo y fabríquese una elegante barba de broma con él.
2.Repita una palabrapalabrapalabra hasta que pierda todo su sentidosentido.
3.Dedique un poco más de atención a su elefante.
4.Intente ponerse TODA la ropa de su armario.
5.Invente una máquina para triturar gafas.
6.Pinte un autorretrato disfrazado de otra persona.
7.Trate de provocar una tormenta de verano en invierno o una tormenta de invierno en verano hirviendo cuantos litros de agua sean necesarios para lograrlo.
8.Elabore un sofisticado plan para asesinar a Marcel Proust.
9.Convenza al menos a diez personas de que el planeta tierra tiene la forma de un dedal.
10.Póngase delante de un espejo y busque las diferencias entre el reflejo y la realidad.
Después de hacer esto, ya podrá afrontar tranquilo el Fin del Mundo.