EFE / Una mujer de 47 años y un hombre de 27 años han sido detenidos por explotar en una casa de Palma a mujeres a las que obligaban a ejercer la prostitución en condiciones deplorables y a prestar servicios sexuales a cualquier hora, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Los detenidos empleaban un complejo entramado para transferir a Ecuador, su país de origen, las ganancias que obtenían con la explotación sexual de estas mujeres, la mayoría de latinoamericanas a las que obligaban a prostituirse durante 21 días sin descanso.
La investigación arrancó a raíz de que la Policía Nacional recibiera información sobre las pésimas condiciones en las que estaban las mujeres que mantenían que los detenidos mantenía bajo un férreo control de un domicilio situado en las inmediaciones de la calle Aragón.
A las mujeres, que eran alojadas en una habitación contigua ala casa, repleta de literas y sin la menor intimidad, se les permitía ausentarse tres horas del burdel, y en caso de pasar más tiempo fuera les imponían sanciones económicas y además les descontaban de sus pagas una cantidad de dinero por el alquiler de los jergones, así como por el servicio de limpieza de las sábanas.
Además, eran empujadas a aceptar la cantidad de 24 euros en pago por un servicio sexual, suma a la que se le descontaba el porcentaje fijado por los detenidos.
Durante los registros llevados a cabo el pasado miércoles por la tarde en la casa y en el domicilio particular de los detenidos, la Policía se incautó de documentación relacionada con la gestión del club de alterne, documentación financiera de ingresos mensuales de más de 80.000 euros, además de ordenadores portátiles y teléfonos móviles para su posterior estudio, así como más de 30.000 euros en efectivo.
A los detenidos se les acusa de un delito contra el derecho de los trabajadores, relativo a la prostitución y blanqueo de capitales.
Está previsto que en las próximas horas pasen a disposición judicial.