EFE / Dos mujeres han resultado heridas leves por contusiones después de que un tren procedente de Manacor que llegaba a la estación intermodal de Palma haya chocado levemente con el tope de la vía número ocho.
Tras el incidente, que se ha producido sobre las 8.30 horas, las dos afectadas, una de las cuales se desplaza en silla de ruedas, han sido trasladadas a la Clínica Rotger por leves traumatismos, según ha informado el 061.
Debido a un fallo en la frenada, que no ha sido realizada con la suficiente antelación, el tren ha impactado levemente con el tope que limita la vía con el andén, han señalado fuentes de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.
Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), a través de su perfil de Twitter, ha pedido disculpas a los usuarios que viajaban en el tren y han puesto a su disposición un punto de información para facilitar la realización de las reclamaciones.
La entidad está investigando los motivos del accidente y analizará la «caja negra» del tren para esclarecer si se trata de un problema mecánico o de un error del maquinista.