@Noudiari/ El Banco Central Europeo ha anunciado que el 23 de septiembre pondrá en circulación el nuevo billete de 10 euros, con un diseño muy similar al actual pero con una serie de incorporaciones tecnológicas que dificultarán su falsificación y prolongarán su vida en los bolsillos de los europeos.
Al igual que su homólogo de 5 euros, el nuevo billete de 10 euros incluirá un retrato de Europa como personaje mitológico de la Antigua Grecia, una imagen que aparecerá tanto en la marca de agua como en el holograma. Otra de las innovaciones es el número en color esmeralda, que cambiará al inclinarlo del verde al azul oscuro. La mayor durabilidad de estos billetes viene de la mano de un barnizado protector que lo preservará del desgaste por contacto.
Doce años después de la introducción de la moneda única, los billetes de 5 y 10 euros han tenido que someterse a una necesaria renovación debido a su rápido deterioro. Además, según ha detallado el Banco Central Europeo, el siguiente billete que se someterá a este proceso será el de 20 euros. Así, como era de esperar, los billetes de menor cuantía han sido los primeros en ser sustituidos debido a que son los más corrientes en las carteras de los ciudadanos europeos.