EFE / El 40,7 % de los españoles estarían dispuestos a pedir un crédito para financiar sus vacaciones de verano y el 15 % de los que lo han solicitado en alguna ocasión reconoce haber tenido problemas para afrontar las deudas contraídas en estos créditos, según una encuesta realizada por el Grupo Kruk.
El 31,3 % de los españoles encuestados pediría el préstamo para pagar los gastos de un viaje que requiriera un embolso más grande de lo que puede permitirse, y un 28,8 % lo solicitaría si le hicieran una oferta de financiación interesante en la agencia de viajes.
Un 27,5 % solicitaría financiación para no gastar los ahorros que tiene de una sola vez,y es que, según el estudio, los ahorros propios (60,7 %) y la tarjeta de crédito (33,7 %) son los principales métodos con los que los españoles financian sus vacaciones de verano.
Por su parte, un 15,6 % se acoge a la financiación específica ofertada por la agencia de viajes, mientras un 15,2 % declara que no va de vacaciones si no tiene el dinero necesario para ello.
Asimismo, un 19,33 % de los encuestados explica que tiene suficiente dinero para afrontar estos gastos sin problema en relación a su salario mensual.
Los préstamos familiares son también una opción a la que recurren los españoles (un 9,7 %), o los créditos bancarios (un 9,2 %), según el estudio realizado por la compañía de gestión de cobros de deuda.