@D.V./ A la tercera debe ser la vencida. Un frase que no tiene ningún tipo de rigor científico pero que sirve para alimentar las esperanzas del portmanyí José Riera Torres, que se presentará nuevamente al casting de Gran Hermano para, de una vez por todas, cumplir el sueño de su vida: entrar en la famosa casa de Guadalix de la Sierra.
¿Es noticia que un ibicenco quiera entrar en Gran Hermano? Lo es cuando el protagonista es @joserieratorres , un auténtico fenómeno en twitter que ya suma más de 2.500 seguidores fasscinados con sus aventuras cotidianas y su particular batalla con la ortografía y la sintaxis. Así, sus seguidores ya han creado un grupo de apoyo en Change y han creado el hastag #OperaciomJoseGH15 para expresar su apoyo a este portmanyí. José Riera Torres se ha convertido en toda una celebridad en twitter, motivo por el cual ya fue entrevistado en NouDiari.
“Voy a dar mucho juego”
“Hace un par de años me llamaron para pasar a la siguiente fase del casting pero tuve un problema con la batería de mi teléfono y no me volvieron a llamar” comenta un apesadumbrado Riera que recuerda que lo volvió a intentar el año siguiente pero que no tuvo éxito. No obstante, Gran Hermano 15 supone una tercera oportunidad para lograr su sueño: “Tengo que hacer un video de un minuto y medio y explicar porqué quiero ir a Gran Hermano”.
Riera asegura que un amigo suyo de Sant Rafel se ha prestado a grabarle el vídeo y ya ha preparado el pequeño speech de minuto y medio con el que intentará seducir al equipo de casting del programa: “Soy alguien divertido, bromista, gracioso, que me gusta el buen rollo y que estoy seguro que puedo dar mucho juego”. Este trabajador de la construcción asegura que “si entro en Gran Hermano la gente flipará conmigo, y yo estoy encantado de que la gente me siga y me mire. Si entro, será un éxito de audiencia seguro”.
El nuevo casting de Gran Hermano ha alterado la apacible rutina de José Riera Torres, que prosigue trabajando en la empresa de construcción de su primo. Trabajar en la obra, conversar con su tía, quedar con los amigos y hacerse unos bailes en el Casanova. Una rutina que plasma religiosamente en twitter, con tuits como ‘Estar por casa un rato viendo la tele una peli y un poco de tranquilidad y relax que siempre viene bien y estar un rato con la familia‘ o ‘De estar por casa viendo un rato la tele una peli‘. Él mismo admite que sigue sin entender qué demonios tienen de interesante sus tuits y porqué hay gente que lo sigue: “Pero a la gente le gusta, por eso creo que si estoy en Gran Hermano sería la bomba”.
No obstante, si no hay suerte, se lo toma con filosofía: “Pues a otra cosa. Y el año que viene lo volveremos a intentar”. Aunque entre trabajar en la obra y hacer bolos en discotecas, pasearse por platós y no dar palo al agua… José Riera Torres lo tiene claro. Ojalá se cumplan sus sueños.